Derecho de franquicias

Desde finales de los años 80 se vino consolidando en España un nuevo modelo de negocio basado en la concesión de derechos de explotación de un producto, actividad o nombre comercial, otorgada por una empresa a una o varias personas, es lo que conocemos como FRANQUICIA. Los cimientos de este negocio jurídico se sustentan en el contrato de franquicia donde no solo entra en juego la relación entre franquiciador y franquiciado sino también tres elementos esenciales: el uso de la marca, el «know how» («saber hacer»), y el apoyo continuado entre ambas partes. La complejidad de esta materia no solo se encuentra en la propia normativa reguladora, sino también en el entramado de actores implicados como son, entre otras, las empresas normalmente homologadas por el franquiciador tales como ingenierías, constructoras, arquitectos, proveedores, etc… sin olvidar otro elemento esencial para la implantación de una franquicia: la relación con las diferentes administraciones, por ejemplo, el asunto tan controvertido como la concesión de las licencias urbanísticas previas a la puesta en marcha. 

Nuestro Despacho es experto en el sistema de franquicias, dando un servicio jurídico integral independiente, tanto a franquicias como a franquiciados, llevando nuestro asesoramiento incluso a empresas homologadas por el franquiciador.

Además, llevamos a cabo un asesoramiento jurídico y vigilancia durante todo el procedimiento administrativo de concesión de licencias urbanísticas tanto para el inicio de obras como para la apertura del establecimiento.

¿Quieres que TE ASESOREMOS?

Nuevo campo

8 + 7 =

LANVÈRT 2023