Nuevas obligaciones respecto al parte de viajeros en establecimientos de hospedaje

Nuevas obligaciones respecto al parte de viajeros en establecimientos de hospedaje

  1. ¿Cuándo entró en vigor la nueva norma?
    El 2 de enero de 2023
  2. ¿Quién tiene la obligación?
    Las actividades de hospedaje sean llevadas a cabo o no de forma profesional (se incluyen viviendas con fines turísticos).
  3. ¿Quién firma el parte de viajeros?
    Las personas mayores de 14 años de edad y en caso de persona menor la persona que lo acompañe.
  4. ¿Cuánto tiempo se tienen que conservar los datos?
    3 años
  5. ¿Cuánto tiempo se tienen que conservar los datos?
    Además de los habituales, cómo se realizó el pago, titular del medio de pago, fecha de caducidad de la tarjeta bancaria y fecha del pago.
  6. ¿En qué plazo y cómo se han de remitir los datos?
    Si la actividad que se realiza es profesional de manera telemática y se han de remitir en un plazo no superior a 24 horas.

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